1-0. Un Málaga sin pólvora es derrotado con un tanto del brasileño Ribeiro
 18 noviembre, 2025
León (España), 18 nov.- Un gol en los últimos minutos de la primera mitad del brasileño Lucas Ribeiro volvió a valer tres puntos, al igual que en el anterior encuentro en el Reino de León, entonces en los compases finales ante el Mirandés, para permitir a los locales salir del descenso y meter de lleno en la pelea por la permanencia a un Málaga sin pólvora a domicilio.
Muy pronto, antes del minuto 3, llegó la gran oportunidad y un susto enorme para la portería local tras un centro al área despejado de cabeza por Rodri Suárez y el rechace lo recogió Julen Lobete que armó un disparo que se estrelló en el larguero con un Edgar Badía ya batido.
Poco a poco la Cultural empezó a tener la pelota y un disparo lejano, pero ajustado al palo derecho de Iván Calero fue la primera advertencia de un conjunto leonés que buscaba recuperar cerca del área a través de la presión.
El encuentro transcurría con más respeto que atrevimiento por parte de los dos equipos, necesitados de puntos en la clasificación y que buscaban evitar más el error que intentar acciones ofensivas que, en el caso de los culturalistas pasaba por la inspiración del brasileño Lucas Ribeiro con sus pases y desplazamientos en su primer encuentro como titular.
Precisamente el autor del mejor gol del mundial de clubes y que opta al de mejor tanto -Premio Puskas- de 2025 de la FIFA, acabaría destapándose como protagonista del choque, primero malogrando un remate en boca de gol, tras electrizante salida a la contra con taconazo de Chacón y, solo instantes después, aprovechando un balón largo desde la defensa de Iván Calero para irse por velocidad de Montero y, con suavidad, batir a Herrero.
En la segunda mitad, la Cultural se defendía como podía. En una transición Iván Calero buscó un centro que dejó muy escorado a Luis Chacón que no pudo rematar sino buscar el pase atrás que sacó la defensa.
El técnico local José Ángel «Cuco» Ziganda vio el peligro y buscó soluciones en el banquillo, refrescando su equipo, con la entrada primero de Tresaco y después de Collado, pero también apuntalando la medular con Yayo.
El Málaga se fue diluyendo y tan solo tuvo una última ocasión para la igualada con un lanzamiento de falta en el borde del área con el disparo de Adrián Niño estrellándose en la barrera, para después llegar la expulsión de Murillo que deja dos bajas en los andaluces para el próximo compromiso.
– Ficha técnica:
1 – Cultural Leonesa: Badía, Iván Calero (Víctor García, M. 89), Rodri Suárez, Tomás Ribeiro, Hinojo; Diallo, Thiago Ojeda; Chacón (Maestre, M. 89), Lucas Ribeiro (Collado, M. 75), Mboula (Tresaco, M. 64) y Manu Justo (Yayo, M. 64).
0 – Málaga CF: Herrero; Rafita, Murillo, Montero (Puga, M. 78), Victor García; Izan (Niño, M. 46), Lorenzo; Lobete (Dorrio, M. 69), Rafa (Joaquín, M. 78), Larrubia (Dotor, M. 69) y Jaúregui.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Izan Merino (M. 19), Montero (M. 76) por el Málaga.
Gol: 1-0, Lucas Ribeiro (M. 39)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Reino de León ante 8.849 espectadores, con un centenar de aficionados malaguistas. En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el equipo de la Liga Genuine de la Cultural Leonesa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del club, Juan Díez Guisasola.

























