Imagen logo de la OPI

108-103. Los Pacers impiden la remontada de los Nets de Jordi Fernández

 23 marzo, 2025

Chicago (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Los Indiana Pacers estuvieron a punto de desperdiciar veinte puntos de ventaja en el último período, pero despertaron a tiempo y ganaron por 108-103 a los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández.

Los Pacers lograron su cuarta victoria consecutiva y reforzaron su cuarta posición en el Este con un balance de 41-29, por delante de los Milwaukee Bucks.

Pascal Siakam fue el líder anotador con 26 puntos y Tyrese Haliburton rozó el triple doble con 16 puntos, ocho rebotes y doce asistencias. Para el número cero fue el décimo doble doble seguido.

El pívot Myles Turner aportó 22 puntos y ocho rebotes. Saliendo del banquillo, Bennedict Mathurin contribuyó con trece puntos y Obi Toppin, con diez.

Los Nets tienen un balance de 23-48 y ya empiezan a pensar en la próxima temporada. Son decimoterceros en el Este tras perder seis de sus últimos siete partidos, el último de los cuales precisamente contra los Pacers en la prórroga.

Trendon Watford metió 26 puntos saliendo del banquillo, incluido un triple con ocho segundos por jugar que dio esperanzas a Brooklyn. Sin D’Angelo Russell, Cameron Johnson firmó 20 puntos y Keon Johnson aportó 17, mientras que Nic Claxton consiguió nueve puntos y diez rebotes.

Tras cometer 25 pérdidas de balón el jueves contra los propios Nets, los Pacers tuvieron el partido bajo control durante tres cuartos. Tenían nueve puntos de ventaja al descanso y un parcial de 11-0 al final tercer período disparó el margen hasta las veinte unidades en el 90-70.

Ese resultado, con 21 puntos de Myles Turner y 18 de Pascal Siakam, parecía convertir el último cuarto en una formalidad para Indiana, pero todo cambió en ocho minutos para el olvido.

Los Pacers, que estuvieron por arriba del 50 % en tiros de campo en los primeros tres cuartos, se atascaron por completo y anotaron solo dos puntos en más de siete minutos y medio.

Los Nets aprovecharon el uno de ocho de los Pacers para firmar un contundente parcial de 16-2 que les acercó hasta el 86-92.

Indiana intentó hasta seis tiros de tres puntos y siguió con profundos apuros, algo que incrementó el parcial de los visitantes a un duro 21-2 que obligó al técnico Carlisle a pedir tiempo muerto con 92-91 en el luminoso.

El público de la Gainbridge Fieldhouse pitó al equipo, que alcanzó las cuatro pérdidas de balón en esos ocho minutos.

El tiempo muerto ayudó a los Pacers. Lograron un 10-4 que les dio siete puntos de margen con una bandeja de Siakam con 26 segundos por jugar.

Una vez más, los Pacers tenían el partido bajo control, pero se complicaron la vida. Con el 104-98 en el luminoso y 10 segundos por jugar, Haliburton falló al poner el balón en juego.

Al no encontrar a compañeros libres, intentó golpear a Watford en la espalda para recuperar posesión, pero su rival controló el balón y conectó el triple del 101-104.

Con más apuros de lo previsto, Siakam anotó posteriormente uno de sus dos libres y abrió definitivamente el camino hacia el triunfo de los Pacers. EFE

am/laa