3-1. El Barça sufre, resiste y accede a semifinales
 16 abril, 2025
Redacción deportes, 16 abr (EFE).- El Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este martes en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.
Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
Sufrió el Barça, que vio cómo anulaban un tanto a los alemanes por un claro fuero de juego, pero se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde no estaba desde la temporada 2018-19, aquel enfrentamiento ante el Liverpool. Esperan rival los de Flick. Inter de Milán o Bayern de Múnich en la penúltima estación.
El Aston Villa eliminado
Pese a ganarle 3-2 al PSG, el Aston Villa de Dibu Martínez quedó eliminado en los cuartos de la Champions League. Los ingleses se impusieron en Villa Park, pero no les alcanzó para equilibrar la serie tras el 1-3 de la ida
Aston Villa estuvo a un gol de emparejar la eliminatoria, pero Willian Pacho apareció para despejar una pelota de Ian Maatsen que se metía contra un palo en la última jugada del encuentro. La victoria 3-2 de los Villanos en Villa Park dejó una gran muestra de carácter del equipo de Emiliano Dibu Martínez, pero la caída 1-3 en la ida disputada en Francia terminó sellando la eliminación del conjunto inglés contra París Saint-Germain (PSG).
El PSG de Luis Enrique se medirá en las semifinales de la UEFA Champions League al ganador de la llave compuesta por Real Madrid y Arsenal, que jugarán este miércoles desde las 15:00 (hora boliviana) en España después de la victoria 3-0 de los Gunners en Inglaterra. EFE