Merlier se lleva una etapa con final caótico, incluida caída suya tras cruzar la meta
 22 febrero, 2025
Redacción deportes, 22 feb (EFE).- El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Emiratos Arabes Unidos, resuelta en un esprint caótico con caídas importantes que rompieron el gran grupo y otra suya propia pocos metros después de cruzar la meta, cuando celebraba el triunfo.
Merlier fue el más rápido en la llegada en la Hamdan Bin Mohammed Smart University, a donde se llegó tras 160 kilómetros, en los que incluso el esloveno Tadej Pogaçar (UAE Emirates) puso a prueba al pelotón pese a tratarse de una jornada llana y al meterse en una figa durante un centenar de kilómetros.
El belga, segundo en la cuarta etapa tras el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek), logra su tercer triunfo de la temporada tras hacerse con dos victorias parciales en el pasado AlUla Tour. En la pasada edición de la ronda emiratí consiguió tres etapas.
En esta ocasión se impuso con un crono de 3h16:55 por delante de Matteo Malucelli (Astana) y del propio Milan tras hacer gala de un potentísimo esprint, resuelto por un reducido grupo de corredores que se quedó solo en cabeza tras una aparatosa caída en medio del grupo.
Pogaçar sigue una jornada más de líder, con 21 segundos de ventaja sobre el inglés Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) y 27 respecto al español Iván Romeo (Movistar), mientras que Pablo Castrillo (Movistar) sale del terecer puesto y desciende a la decimosexta al verse implicado en una caída a 3,2 kilómetros de meta, al igual que Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).
Este sábado se disputará la sexta etapa, de nuevo llana, con final en Abu Dabi Breakwater tras 165 kilómetros de recorrido. EFE
jap/og