Imagen logo de la OPI

112-115. Los Nets levantan cabeza en Washington

 30 marzo, 2025

Albert Traver

Washington, 30 mar (EFE).- Los Brooklyn Nets, dirigidos por el entrenador español Jordi Fernández, derrotaron este sábado a los Washington Wizards 112-115 con una canasta decisiva de Drew Timme, que anotó 19 puntos en su segundo partido en la NBA.

Wizards (16-58) y Nets (24-51) se jugaban poco más que sus números en la próxima lotería del ‘draft’. Las dos franquicias llevan días sin opciones matemáticas de ‘play-off’, instalados entre los seis peores equipos de la NBA esta temporada.

Los Nets llegaban a Washington tras perder 6 partidos seguidos, mientras que los Wizards encajaron el jueves contra los Indiana Pacers la peor derrota de su historia: 109-162.

Este sábado, en el Capital One Arena, los dos equipos disputaron un cruce vibrante, en el que Brooklyn levantó 17 puntos en contra y que no se decidió hasta los segundos finales.

Jalen Wilson y Tyrese Martin anotaron 20 puntos cada uno para los Nets.

Drew Timme, en su segundo partido tras firmar su contrato con los Nets, anotó 19, incluida la canasta decisiva. Timme debutó anoche con un doble-doble y venía de promediar 23,9 puntos y 10,3 rebotes con los Long Island Nets de la G League.

Cameron Johnson hizo 18 puntos y 9 rebotes antes de retirarse en el último cuarto tras una aparatosa caída.

También anotaron 20 puntos cada uno para los Wizards AJ Johnson y Colby Jones. Alex Sarr y Jordan Poole -que anotó su triple número 1.000 en la NBA- se quedaron con 12 puntos cada uno.

Drew Timme se gradúa

Tras la humillante derrota del jueves contra los Indiana Pacers, los Washington Wizards buscaron resarcirse con unos Brooklyn Nets a los que ya les habían ganado sus dos partidos previos esta temporada.

Empezaron ganando los Wizards y en el primer cuarto cedieron tan solo una ventaja a los Nets.

Liderados por el francés Alex Sarr, que está escalando posiciones en el ránking de ‘rookie’ del año, los Wizards cerraron el cuarto 28-23, pese a su 0 de 6 en triples.

La sequía desde la línea de 3 siguió hasta que Justin Champagnie anotó en el segundo cuarto el décimo intento de los Wizards, que se fueron al descanso con un 1 de 13 en triples.

Pero Washington dominó en puntos en la pintura este primer tiempo (26-14) y llegó a tener una ventaja de +17 sobre los Nets en el tramo final del primer tiempo.

Brooklyn pudo recortar esa máxima ventaja con tres triples que pondrían a los hombres de Jordi Fernández 8 abajo, la misma diferencia con la que se llegó al descanso (59-51) poco después.

Los Nets se pusieron por delante 61-63 tras un parcial de 2-12 al inicio del segundo tiempo, pero cuando se vieron contra las cuerdas, a Washington le empezaron a entrar los triples.

Los Wizards anotaron 6 triples seguidos que les mantuvieron por delante en los mejores minutos de los Nets, acertados en ataque e intensos en defensa. El marcador al final del tercer cuarto era de 85-82.

Los hombres de Jordi Fernández disputaron un sólido último cuarto y llegaron a ponerse 9 arriba a falta de 2:32 para el final, pero una serie de errores en los momentos decisivos permitieron un parcial de 8-0 de los Wizards en poco más de un minuto.

AJ Johnson, faltando 23 segundos, puso a los Wizards de nuevo por delante (112-111) con un triple, al que los Nets respondieron con una canasta de Drew Timme.

Aún les quedaban 7 segundos a los Wizards. El balón cayó en manos de Colby Jones que anotó un triple que podía haber sido casi definitivo, pero que no subió al marcador porque el jugador pisó la línea de banda. EFE

at/cav