El brasileño Caribé firma la décima mejor marca de todos los tiempos en los 100 libre
 25 abril, 2025
Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El brasileño Guilherme Caribé presentó su candidatura al podio en los Mundiales que se disputarán el próximo verano en Singapur, tras imponerse en la final de los 100 libre de los Campeonatos de Brasil con un tiempo de 47.10 segundos, la décima mejor marca de todos los tiempos.
Un crono que confirma a Caribé, de 22 años, como el heredero del legendario velocista brasileño Cesar Cielo, que todavía ocupa la tercera plaza en la clasificación histórica con los 46.91 segundos que firmó en los Mundiales de Roma 2009.
Tiempo que permitió a Cielo gozar durante trece años del título de nadador más rápido del mundo, hasta que el rumano David Popovici logró arrebatarle en 2022 el récord del mundo con un tiempo de 46.86.
Una plusmarca que el chino Zhanle Pan logró rebajar en 46 centésimas en los pasados Juegos Olímpicos de París, tras colgarse la medalla de oro con unos estratosféricos 46.40 segundos.
En esa final olímpica Caribé se hubiera colgado la medalla de plata con el crono firmado en Rio de Janeiro, donde aventajó en 1.20 segundos a su más inmediato perseguidor, Marcelo Chierighini, finalista olímpico y mundial.
Guilherme Caribé ya presentó el pasado mes de diciembre su tarjeta de visita al mundo con las dos medallas de plata -50 y 100 libre- que logró en los Mundiales de piscina corta disputados en Budapest.
Un podio que el nadador brasileño tratará de repetir este verano en piscina de 50 metros en los Mundiales que se disputarán en Singapur, en los que será uno de los favoritos tras situarse al frente de la clasificación mundial del año con los 47.10 que firmó en Río. EFE
jv/ism