Madrid se queda sin campeón; Rublev, eliminado por Bublik, cae en el ránking

 27 abril, 2025

Madrid, 27 abr (EFE).- El Masters 1000 de Madrid se quedó sin su vigente campeón, el ruso Andrey Rublev, superado en tres sets y en 82 minutos por el kazajo Alexander Bublik (6-4, 0-6 y 6-4), que pasa a los octavos de final del torneo de la Caja Mágica.

Caen paulatinamente los jugadores con más nombre en el torneo. A la baja de Carlos Alcaraz y del danés Holger Rune, campeón en Barcelona, y la eliminación de Novak Djokovic el sábado, se sumó la de Ruble, séptimo del mundo, que tenía tomada la medida a su rival, al que había ganado en cinco de siete enfrentamientos.

Sin embargo, el duelo mostró la irregularidad del ruso. El triunfo en el torneo de Doha ha sido el único del curso del pupilo del español Fernando Vicente, que el pasado curso logró el principal éxito de su carrera en la Caja Mágica.

Daba la sensación de que el moscovita había logrado enderezar su mal inicio al vencer el segundo parcial con rotundidad, pero volvió a ser superado por Bublik, tenista que no lograba vencer a un top ten ni lograba tres triunfos seguidos desde marzo del 2024.

Rublev, que caerá de los quince primeros del mundo en la clasificación ATP por primera vez desde enero del 2020, fue el primer campeón eliminado antes de cuartos de final desde que Roger Federer fue batido por el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda del 2013.

Bublik selló su segunda victoria ante un Top 10 en tierra batida y se situó en octavos por tercera vez en cinco participaciones. Llegó a cuartos en 2021 y en el pasado curso se situó en la cuarta ronda.

El kazajo, ahora 75 del mundo, con cuatro títulos en su historial, el último en el 2024 en Montpellier, jugará en octavos contra el ganador del choque entre el estadounidense Ben Shelton y el checo Jakub Mensik.

También se situó en octavos de final el estadounidense Brandon Nakashima que se impuso al italiano Flavio Cobolli por 7-5 y 6-3 y que jugará con el ganador del partido entre el ruso Andrei Medvedev y el argentino Francisco Cerúndolo. EFE

apa/jpd