Imagen logo de la OPI

2-2. Los penaltis devuelven al trono al Al Sadd de Félix Sánchez

 11 mayo, 2025

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El acierto en el lanzamiento de penaltis devolvió cuatro años después el título de la Copa Príncipe de la Corona de Catar al Al Sadd que dirige el español Félix Sánchez, tras empatar a dos tantos el encuentro, prórroga incluida, con el Al Duhail de Christophe Galtier.

El triunfo en la final acentúa el dominio del Al Sadd que logró el noveno título de su historia, más que nadie, cinco más que el Al Duhail, campeón hace dos temporadas.

El cuadro de Félix Sánchez, exseleccionador de Catar y de Ecuador y que cuenta en sus filas con los españoles Rafa Mújica, que empezó como suplente pero que marcó el gol del empate de su equipo que evitaba la derrota y llevaba el choque a la prórroga, sucede en el historial al Al Wakrah, campeón en el 2024.

La quinta final en la historia del evento entre ambos equipos, con dos triunfos para cada una en los anteriores duelos, fue para el Al Sadd que fue contracorriente porque el keniano Michael Olunga puso por delante al Al Duhail.

Pero a la hora de juego empató, de penalti, el brasileño Claudinho. El cuadro de Galtier, ex del París Saint-Germain, con el español Luis Alberto sobre el campo, volvió a tomar ventaja cinco más tarde con el gol del galo Benjamin Bourigeaud.

Saltó al campo Rafa Mújica que aprovechó sus minutos en el campo. Saltó al céspede en el 71 en el lugar del argelino Youcef Atal y en el 86 estableció el 2-2 que llevó el encuentro a la prórroga.

No hubo más goles y la resolución quedó en manos de los penaltis; en el Al Sadd, marcaron Hasan Al Haydos, Akram Afif, Mújica y Claudinho y falló Pedro Miguel. Pero el Al Duhail desperdició dos de los lanzamientos. Anotaron Ali Almoez, Hakim ziyech, Benjamim Bourigeaud y no marcaron los dos últimos Michael Olunga y Karim Boudiaf.

El Al Sadd, por tanto, logró su noveno título de la Copa Príncipe de la Corona de Catar. EFE

apa/sab