Bruno Lage: «El partido contra el Chelsea es difícil pero no imposible»
 28 junio, 2025
Filadelfia (EE.UU.), 27 jun (EFE).- Bruno Lage, entrenador del Benfica, reconoció este viernes la dificultad del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes contra el Chelsea pero mostró confianza en que su equipo tiene opciones de pasar a cuartos.
«Sabemos que es un partido difícil pero no imposible. Entendemos cómo juega el Chelsea y nos hemos preparado muy bien para este partido (…). El equipo está muy motivado», afirmó en una rueda de prensa.
Lage dijo que están «muy orgullosos de representar al fútbol portugués» y miró con ambición al enfrentamiento ante los británicos.
«A Benfica no se le conoce por victorias morales: se le conoce por sus victorias en Portugal, Europa y donde sea. Así que queremos sacarle el máximo provecho a este momento para poder honrar el nombre de nuestro equipo», dijo.
«El Chelsea es un equipo fuerte, con un entrenador ‘top’ y lo hicieron muy bien la pasada temporada (…). Son muy buenos pero ellos también saben que somos un buen equipo. Espero un partido excelente mañana (…). Cuando miro a mis jugadores, me dan razones para creer que el partido está 50/50. Así que vamos con esa ambición», añadió.
El Benfica, que dio la sorpresa venciendo al Bayern Munich por 1-0 para acabar primero del grupo C, se mide a un Chelsea que terminó segundo del grupo D por detrás del Fluminense.
El vencedor de este partido que se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) se cruzará en cuartos con el ganador del cara a cara entre brasileños protagonizado por el Palmeiras y el Botafogo.