Imagen logo de la OPI

Familia de Bryan Braman, campeón del Super Bowl LII, recauda fondos para tratar un cáncer

 04 julio, 2025

Redacción Deportes, 4 jul (EFE).- La familia de Bryan Braman, apoyador de 38 años, campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles de la NFL, ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para tratar una forma rara de cáncer de la que fue diaagnosticado.

Braman es un defensivo que llegó a la NFL como agente libre no seleccionado en el 2011 por los Houston Texans.

En 2012 lideró a los texanos con 16 ‘tackleadas’ en los equipos especiales y estableció un récord de franquicia con dos despejes bloqueados en una campaña.

En 2014 firmó con los Eagles, franquicia con la que obtuvo su anillo de campeón en la temporada 2017, cuando fue parte del equipo que venció 41-33 a los New England Patriots que eran liderados por Tom Brady.

Aquella fue la última aparición del defensivo que disputó 94 partidos en los seis años que estuvo en la NFL.

Según ‘GoFundMe’, sitio en el que se recaban las donaciones, el tipo de cáncer diagnosticado Braman, en febrero pasado, es raro y agresivo, por lo que ha recibido un tratamiento de reprogramación de células que ha requerido el apoyo económico de aficionados y excompañeros de la NFL para cubrir los gastos.

Sus excompañeros JJ Watt, Brent Celek, Najee Goode, Rasul Douglas, Emmanuel Acho y Dexter McDougle son algunos de los jugadores que han contribuido para el tratamiento de Bryan.

«Aficionados de Eagles necesitamos que sean solidarios en estos momentos. Nuestro compañero de equipo y campeón en el Super Bowl, Bryan Braman, está luchando contra un cáncer extremadamente raro. Él jugó y se entregó por Philadelphia y ahora necesita de nosotros», fue el mensaje de Emmanuel Acho, quien jugó para los Eagles entre 2013 y 2015.

Según los más recientes informes médicos, con los tratamientos que se le aplicaron al originario de Spokane, Washington, la masa empezó a disminuir, pero luego el cáncer contraatacó, por lo que el exjugador fue sometido a quimioterapia, la cual no ha arrojado los resultados esperados.

El principal problema en este momento para Braman es lo debilitado de su sistema inmunitario, lo que lo ha hecho considerar someterse a programas de tratamientos experimentales.