Imagen logo de la OPI

Shannon Evans II vuelve de su aventura en Indonesia y renueva por el MoraBanc

 08 julio, 2025

Andorra La Vella, 8 jul (EFE).- El base estadounidense Shannon Evans II volverá de su aventura en Indonesia en el Satria Muda Pertamina y firmará su renovación con el MoraBanc Andorra hasta el 2027, según ha anunciado este martes el club del Principado.

El base de Suffolk llegó el verano pasado procedente del Joventut Badalona, donde estuvo a las órdenes de Carles Durán y después de Dani Miret.

En su primera temporada con el MoraBanc jugó 27 partidos en la acb con promedio de 24 minutos 25 segundos y dejó 13 puntos de media, con un 34% en triples y un 84,4% en tiros libres, con 4,7 asistencias, 2,9 rebotes y 14,1 de valoración.

Su mejor partido con el MoraBanc fue contra el Real Madrid, encuentro en el que tuvo 31 puntos y 31 de valoración.

El director de orquesta norteamericano, de 30 años, se formó en las universidades de Buffalo Bulls y jugó otras dos temporadas en Arizona State Sun Devils. Después de no ser drafteado en 2018, tuvo su primera experiencia en Europa en las filas del Atomerőmű SE húngaro, en el que jugó durante dos temporadas. Su siguiente club fue el ÉB Pau-Orthez francés. En el 2020, firmó por el Bahçeşehir Koleji S.K. Turquia.

En el verano de 2021 tuvo su primera experiencia en España para militar en el Real Betis y en enero del 2023 se incorporó al ​Valencia Basket para debutar en la Euroliga. En junio de 2023 Valencia ejecutó la cláusula de rescisión de contrato y se convirtió en agente libre.

Ese verano se fue a los Beijing Ducks de China y en enero de 2024 decidió volver a España para militar en el Joventut Badalona.

Hace cuatro semanas Shannon Evans II firmó un contrato temporal con el Satria Muda Pertamina y allí, de momento, ha jugado cinco partidos, con 26,7 minutos de media, aportando 17,3 puntos, 5,7 rebotes, 8,5 asistencias y 22 de valoración. Se encuentra aún en pleno ‘play-off’, donde su equipo se enfrenta al Pelita Jaya en las semifinales.

Esta es la primera renovación en el equipo dirigido por Joan Plaza después de las bajas ya confirmadas de Enzo Goudou-Sinha, Sekou Doumbouya, Ben Lammers y Nikos Chougkaz.