Imagen logo de la OPI

El líder conservador español exige a Sánchez «confesar lo que sabe» y «devolver el botín»

 09 julio, 2025

Madrid, 9 jul (EFE).- El líder del Partido Popular español (PP), Alberto Núñez Feijóo, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que confiese «todo lo que sabe», devuelva el «botín» y adelante las elecciones adelantadas, en relación con un caso de presunta corrupción que salpica al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

«No hay maquillaje que tape que usted es un político destruido montando numeritos de cordero degollado. Usted está como está porque ha resultado ser un fraude y lo que le está matando ahora ya lo sabe todo el mundo», recalcó Núñez Feijóo en el Congreso.

El presidente del PP cuestionó así las medidas contra la corrupción anunciadas hoy por Sánchez en una comparecencia parlamentaria.

El líder de la derecha propuso, que si quiere tomar medidas reales contra la corrupción y la degradación de las instituciones, refuerce con más personal y recursos la unidad policial especializada que investiga esos casos por orden de los jueces.

También le pidió que retire unos proyectos legislativos de reforma de la justicia, que cese al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y cambie la composición de miembros de Tribunal Constitucional para «evitar cualquier sombra de partidismo».

Núñez Feijóo acusó a Sánchez de haber ocultado en estos años una «gran mentira» y añadió que «no vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo: su partido, la política y la nación de la que ya no es digno representante».

En su opinión, no hay un plan para desmontar el Estado y otro para saquearlo, sino que es uno solo, y Sánchez no eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas, sino que eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas que necesitaba para llegar al poder y mantenerse en él.

«Todos aquellos de los que usted ahora reniega están hechos a su imagen y semejanza», apuntó el líder de la oposición conservadora.

Y aún se desconoce dónde empieza y dónde acaba la responsabilidad directa de Sánchez, prosiguió, pero ya se le puede achacar «con total certeza» su culpa eligiendo y vigilando.

Aludió así a dos antiguos altos cargos socialistas que fueron mano derecha de Sánchez y están implicados presuntamente en un caso cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones irregulares de obras públicas.