Próximos clásicos en estadios de Nacional y Peñarol serán sin público visitante
 10 julio, 2025
Montevideo, 10 jul (EFE).- Los próximos Clásicos que enfrenten a Nacional y Peñarol en sus respectivos estadios se jugarán sin público visitante.
Así fue anunciado este miércoles tras una reunión entre autoridades del Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional del Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol y de ambos equipos para analizar y coordinar acciones concretas para reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.
Dentro de las medidas que allí se tomaron, se prohibió el despliegue de banderas de gran porte en las gradas y se definió que las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas.
También se llevará a cabo un control con revisión corporal y de pertenencias de toda persona que ingrese y desempeñe funciones en los estadios, al tiempo que se hará un relevamiento exhaustivo de todas las instalaciones e infraestructura de los escenarios deportivos incluyendo las capacidades instaladas del sistema de cámaras y videovigilancia.
Dicha reunión se dio pocos días después de que Peñarol y Nacional se enfrentarán en la final del Torneo Intermedio de la Liga Uruguaya, encuentro que tuvo incidentes.
Un agente de la Policía uruguaya debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en un centro de cuidados intensivos tras ser impactado por una bengala lanzada desde la tribuna Colombes -donde se ubicaba la parcialidad del Tricolor- que le causó un traumatismo en la zona genital.
Más allá de este caso, el Ministerio del Interior informó que un efectivo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana resultó «con traumatismo de codo derecho sin fractura como consecuencia de una agresión» y fue dado de alta en el lugar.
Este lunes, el ministro del Interior de Uruguay, Carlos Negro, se mostró «muy preocupado» por la proliferación de los fuegos artificiales en los espectáculos deportivos y remarcó que estos se manejan con absoluta negligencia.
Por otra parte, indicó que agotarán todas las medidas de investigación para dar con el responsable de lo sucedido, así como también con quienes participaron en otro tipo de disturbios.
Este domingo, Peñarol y Nacional se enfrentaron en el Centenario de Montevideo por la final del Torneo Intermedio de la Liga Uruguaya.
El Aurinegro se consagró campeón tras vencer al Tricolor por 5-3 en los penaltis luego de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga finalizaran sin anotaciones.