Imagen logo de la OPI

El australiano Walton derrota al mexicano Pacheco y firma su pase a octavos en Los Cabos

 16 julio, 2025

Los Cabos (México), 16 jul (EFE).- El australiano Adam Walton, octavo favorito, derrotó este martes 7-6(5), 6-2 al mexicano Rodrigo Pacheco para clasificarse a los octavos de finales del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Pacheco, jugador 219 del mundo, sorprendió a su rival con un quiebre en el primer juego, pero a partir de ahí el australiano levantó el rendimiento con su servicio e hizo un quiebre en el octavo ‘game’ para forzar un tie break.

El mexicano tuvo ventaja de 5-4 en el desempate. Falló dos veces el servicio y dejó todo listo a Walton para que se llevara la primera manga.

En la segunda el australiano, con los mejores golpes desde el fondo de la cancha, mostró una gran estabilidad con el primer servicio, hizo una rotura en el tercer juego y tomó una ventaja ratificada en el séptimo.

Walton mantuvo la calma y cerró muy bien con su saque para firmar su pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al estadounidense Nishesh Basavareddy, quien un rato antes se impuso por 6-4, 6-1 al colombiano Nicolás Mejía.

Este martes, en el cierre de los partidos de la primera ronda el alemán Daniel Altmaier fue superior con su servicio y aventajó por 6-4, 6-3 al estadounidense Mirchell Krueger.

En otros resultados, el australiano James Duckworth eliminó por 6-3, 6-4 al francés Adrian Mannarino, su compatriota Tristan Schoolkate venció por 4-6, 6-4, 6-1 al chino Yining Wu y el chino Bu Yunchaokete superó 7-6(5), 6-2 al mexicano Alan Magadan.

El torneo de Los Cabos, con una bolsa de 920.480 dólares tiene como primeros favoritos al ruso Andrey Rublev, décima raqueta del mundo, y al español Alejandro Davidovich Fokina, vigésimo sexto jugador de la ATP, quienes debutarán mañana.

Rublev se enfrentará al mexicano Alejandro Hernández y Davidovich Fokina al australiano Duckworth.

El Abierto le sirve a los tenistas para acomodarse a la cancha dura y al horario, antes de la gira previa al Abierto de Estados Unidos, que incluirá los Master 1.000 de Toronto y Cincinnati.