Imagen logo de la OPI

Evander corta la racha de Messi, Pep Biel se sale y los Red Bulls arrasan

 17 julio, 2025

Chicago (EE.UU.), 17 jul (EFE).- El brasileño Evander selló un doblete este miércoles en el contundente 3-0 que el Cincinnati endosó al Inter Miami de Leo Messi, quien cortó su racha de cinco dobletes consecutivos en la MLS, en una jornada en la que el español Pep Biel prolongó su momento dulce con otro doblete en Charlotte.

En la jornada entre semana de la MLS, y a pocos días del All-Star de Austin, en la liga estadounidense hubo una lluvia de goles, encabezada por los 5 que los New York Red Bulls endosaron al New England Revolution.

Se paró en cinco la racha de victorias ligueras del Inter Miami, que pagó el cansancio acumulado en las últimas, intensas, semanas y se estrelló en su visita al TQL de Cincinnati.

Evander presiona a Messi por el Botín de Oro

Este partido fue el cuarto en once días para el equipo de Javier Mascherano, que también había disputado anteriormente el Mundial de Clubes, al despedirse en los octavos de final contra el París Saint Germain.

Messi había liderado al equipo de Florida con unas actuaciones sobresalientes en las últimas semanas, pero no vio puerta en Cincinnati, donde el Inter Miami fue superado por completo por los locales.

Gerardo Valenzuela, nacido en Boca Ratón (Florida) a pocos kilómetros de la casa del Inter Miami, abrió la goleada del Cincinnati y Evander se encargó de refrendarla con un doblete.

El brasileño lleva quince goles en la MLS y está a uno de Messi y Sam Surridge, máximos artilleros del campeonato.

El Cincinnati ocupa la segunda posición en el Este con 45 puntos, a uno de un Philadelphia Union que ganó este mismo miércoles al Montreal. El Inter Miami ocupa la quinta plaza, a ocho de liderato y con tres partidos menos.

Golean los Red Bulls, Martínez brilla en el NYC

Hubo espectáculo en Nueva York, donde los Red Bulls remontaron un 0-2 en casa contra el New England Revolution y terminaron goleando 5-3.

El ecuatoriano Leonardo Campana y Kyle Duncan adelantaron a los visitantes en la primera mitad, pero en la segunda Daniel Edelman abrió la remontada. Erik Maxim Choupo Moting y Emil Forsberg anotaron sendos dobletes para completar la victoria neoyorquina.

Los vecinos de los Red Bulls, el New York City, también consiguieron una victoria, aunque lo hicieron con mucho más sufrimiento. Remontaron en el campo del Orlando City con un gol en propia meta de Kyle Smith en el 87 y del costarricense Alonso Martínez en el añadido.

Martínez se unió al español David Villa y al argentino Valentín Castellanos como únicos jugadores del NYC capaces de marcar 25 goles en esa camiseta en un lapso de dos temporadas.

También en la costa Este, el Charlotte sumó su segunda victoria consecutiva y lo hizo al ritmo del español Pep Biel. El ex del Zaragoza selló un doblete y lleva siete contribuciones de gol en los últimos cuatro partidos.

Su equipo ganó por 2-1 al DC United para asentarse en puestos de postemporada.

Whitecaps y LAFC cumplen en el Oeste

En el Oeste, los Vancouver Whitecaps dieron una prueba de fuerza al imponerse por 3-0 a los Houston Dynamo en Texas para presionar a los líderes de la Conferencia, el San Diego FC.

Los canadienses se repusieron después de perder cuatro de sus anteriores cinco encuentros. Además, sus dos últimas derrotas habían sido por 0-3 contra los Colorado Rapids y Los Ángeles Galaxy.

El Los Ángeles FC logró una gran victoria por 1-0 en el campo del Minnesota, tercero, gracias a un solitario gol del gabonés Dennis Bouanga. Los angelinos son quintos en la tabla.

Entre los demás resultados, destaca el contundente 3-0 endosado por el Nashville a los Rapids, para reaccionar tras la última derrota sufrida contra el Inter Miami.