El italiano Fabbri y la canadiense Rogers hace brillar los lanzamientos en Madrid
 20 julio, 2025
Madrid, 20 jul (EFE).- El italiano Leonaro Fabbri, vigente campeón de Europa de lanzamiento de peso, y la canadiense Camryn Rogers, oro en los Juegos Olímpicos de París en martillo, acapararon los focos en una reunión de Madrid, cita del Circuito Continental Plata, en la que los concursos brillaron como nunca.
Tal y como reflejaron los 21,99 metros con los que el italiano Fabbri, quinto en la última cita olímpica, se impuso al polaco Konrad Bukowiecki, segundo con una marca de 21,20, y al mexicano Uziel Muñoz, que ocupó el tercer escalón del podio con un lanzamiento de 21,12, su mejor marca personal.
Igualmente cumplió con los pronósticos la canadiense Camryn Rogers, vigente campeona olímpica, que se alzó con la victoria en la final de lanzamiento de martillo con un mejor intento de 78.09 metros.
Un lanzamiento que dejó a Rogers, de 26 años, a 79 centímetros de su mejor marca personal del presente curso, los 78,88 metros que logró el pasado 5 de julio en Eugene (Estados Unidos), que sitúan a la canadiense en la segunda posición del ‘ranking’ mundial del año.
La estadounidense Jackson no falló en la final de peso
Tampoco defraudó la estadounidense Chase Jackson, oro en los dos últimos Mundiales al aire libre, que se impuso en la final de lanzamiento de peso con una marca de 20,27 metros.
Sesenta y ocho centímetros menos que los 20,95 metros que Jackson lanzó el pasado mes de junio y que permitieron a la norteamericana, de 30 años, auparse a la primera plaza de la clasificación mundial del año.
Larregina vence en los 400 con nuevo récord argentino
Por su parte, el argentino Elián Larregina, vigente campeón iberoamericano, estableció un nuevo récord nacional de los 400 metros, tras imponerse con un tiempo de 44.53 segundos en la prueba de la vuelta a la pista.
Un crono que permitió a Larregina superar a rivales de la talla del italiano Edoardo Scotti, segundo con un registro de 44,75, y, sobre todo, del sudafricano Wayde van Niekerk, el plusmaquista universal de la distancia, que cerró el podio con un tiempo de 44.91 segundos.