Imagen logo de la OPI

El ciclista belga Wout Van Aert al frente de la lista de estrellas en la carrera alemana

 06 agosto, 2025

Redacción deportes, 6 ago.- El ciclista belga Wout van Aert, vencedor de la siempre emblemática etapa de los Campos Elíseos en el Tour de Francia, estará al frente de la amplia lista de estrellas del ciclismo que disputarán la Vuelta a Alemania, del 20 al 24 de agosto con salida en Essen y llegada en Magdeburgo.

La carrera alemana, que disputarán once equipos ‘Worldtour’ y cinco ‘Proteams’, contará con un prólogo de tres kilómetros que se disputará en Essen, desde donde los participantes partirán en la primera etapa hasta Herford, con 197 kilómetros de recorrido.

La segunda jornada, de 189 kilómetros, se disputará entre Herford y Arnsberg, punto de partida de la tercera etapa, con destino final en Kassel tras 184 kilómetros, y la cuarta y última jornada llegará desde Halle a Magdeburgo, tras recorrer 168 kilómetros.

El belga Van Aert, que se alzó con la victoria en la etapa de los Campos Elíseos, encabezará el equipo Visma/Lease a Bike, siendo un claro aspirante al triunfo en todas las etapas, desde el prólogo inaugural en Essen pasando por la montaña y el sprint final en Magdeburgo.

En su equipo se encuentran ciclistas con el británico de 19 años Matthew Brennan, revelación de la temporada, con ocho victorias en su haber, incluida la Rund um Köln.

El italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) es otro de los aspirantes a desafiar el dominio de Visma, después del impresionante debut en el Tour de Francia con dos victorias de etapa y el jersey verde.

También ganó esta camiseta al mejor ‘sprinter’ en la Vuelta a Alemania del año pasado, además de tres victorias, con el prólogo y dos etapas.

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), ganador de una etapa del Tour, participará por primera vez en la Vuelta a Alemania y es otro de los ciclistas a tener en cuenta.

El UAE Team Emirates/XRG dispondrá de una potente alineación, con dos antiguos ganadores de la general alemana, Nils Politt y Adam Yates.

Por su parte, el Red Bull–BORA–Hansgrohe se centra en la velocidad pura con sus velocistas Jordi Meeus y Danny van Poppel, que subieron al podio en las dos últimas ediciones, mientras el ‘Uno-X Mobility’ ofrece un equipo equilibrado, con el noruego Tobias Halland Johannessen como su principal representante, que se espera que sea uno de los favoritos en las etapas de montaña.

Para los ‘esprints’ cuentan con el veterano Alexander Kristoff, quien buscará asegurar su victoria número 100 como profesional.

En la representación alemana todas las miradas estarán puestas en el campeón nacional Georg Zimmermann (Intermarché–Wanty), los velocistas Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech), que buscarán alguna victoria de etapa o John Degenkolb (Picnic PostNL), quien regresa en la Vuelta a Alemania tras más de cuatro meses de baja por lesión.