Sinner avanza y Bouzas reta a Sabalenka en Cincinnati
 12 agosto, 2025
Nueva York, 12 ago.- El italiano Jannik Sinner se clasificó este lunes para los octavos de final de Cincinnati, una ronda en la que la española Jessica Bouzas tendrá un desafío formidable ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Fue una jornada accidentada en Cincinnati y con muchísimo calor un día más, tanto así que el francés Arthur Rinderknech tuvo que retirarse de su partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime poco después de desplomarse por las altas temperaturas.
Además, la programación vespertina se vio interrumpida durante más de una hora por problemas en la red eléctrica en la zona.
En lo puramente tenístico, Sinner, número uno de la ATP, doblegó al canadiense Gabriel Diallo (n.35) por 6-2 y 7-6(6) en una hora y 53 minutos.
No fue un paseo para el transalpino, que especialmente se vio contra las cuerdas en una segunda manga en la que tuvo que levantar una bola de set en contra.
En octavos lo espera el francés Adrian Mannarino (n. 89), que dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Tommy Paul (n.16).
También se quedaron fuera el griego Stefanos Tsitsipas (n.29) y el brasileño Joao Fonseca (n.52) a manos de dos franceses: Benjamin Bonzi (n.63) y Terence Atmane (n.136), respectivamente.
Por el contrario, los estadounidenses Taylor Fritz (n.4) y Frances Tiafoe (n.14) además del danés Holger Rune (n.9) sí estarán en la próxima ronda de este ATP 1.000 de Cincinnati.
Bouzas y el más difícil todavía
Inmersa en una sensacional gira de pista dura por Norteamérica, Bouzas (n.42) abrumó a la estadounidense Taylor Townsend (n.126) por 6-4 y 6-1 tras una hora y 21 minutos.
La gallega, de 22 años, está brillando con un tenis muy agresivo y atrevido y la semana pasada disputó en Montreal los primeros cuartos de un WTA 1.000 de su trayectoria, donde cayó ante la posterior campeona, la canadiense Victoria Mboko.
Bouzas buscará de nuevo los cuartos de final ante nada menos que Sabalenka, quien sacó adelante este lunes un partido durísimo ante la británica Emma Raducanu (n.39) por 7-6(3), 4-6 y 7-6(5) después de tres horas y nueve minutos de un tenis vibrante y apasionante.
Un ejemplo de la fabulosa batalla que protagonizaron ambas tenistas fue que Raducanu necesitó en el tercer set de 23 minutos para poder ganar un juego con su saque.
Este será el segundo enfrentamiento entre Sabalenka y Bouzas. El primero fue en el Abierto de Australia de este año, donde la bielorrusa se impuso por 6-3 y 7-5 en la segunda ronda.
Además, Iga Swiatek (n.3) se clasificó sin tener que jugar por la retirada de la ucraniana Marta Kostyuk (n.27) y también avanzaron otros nombres importantes del circuito femenino como la estadounidense Madison Keys (n.6) o la ucraniana Elena Rybakina (n.10).
En cambio, la estadounidense Amanda Anisimova (n.8) se despidió del torneo tras caer frente a la ucraniana Anna Kalinskaya (n.34).