Emma Navarro vuelve a remontar y adelanta a Estados Unidos
 20 septiembre, 2025
Shenzhen (China), 20 sep.- La selección estadounidense comenzó su eliminatoria de semifinales de la Copa Billie Jean King con una remontada, de Emma Navarro ante la británica Sonia Kartal, por 3-6, 6-4 y 6-3 en el Shenzhen Bay Sports Centre Arena, que albergará el torneo hasta el domingo.
El equipo norteamericano, capitaneado por Lindsay Davenport, y que completan Mccartney Kessler, Hailey Baptiste y Taylor Townsend, tendrá que ganar su segundo partido, que enfrentará a Jessica Pegula y a Katie Boulter a continuación para sellar su pase a la final.
Estados Unidos, con 18, es el país que más veces ha levantado el trofeo, siendo la última en 2017 y la primera en 1963 (estreno), mientras que Gran Bretaña nunca ha ganado la competición.
El encuentro empezó movido, con varias roturas de servicio y con mucha intensidad. El guion parecía estar escrito para un set igualado, pero Kartal se movió mejor entre tanto caos, aprovechó los fallos con el revés de Navarro y tomó la delantera.
Con 4-1 arriba, el nivel de la estadounidense subió, sobre todo en los peloteos largos, en los que empezó a sentirse más cómoda. Al contrario que su rival, que falló demasiado en los duelos de revés a revés ante el ritmo tan alto que estaba imponiendo Navarro.
Sin embargo, el empuje de la británica volvió a imponerse en los momentos decisivos y el primer set fue para Kartal.
Navarro se la jugaba en el segundo y no decepcionó. Se agarró a la pista como pudo, sufrió cuando había que sufrir y no dio su brazo a torcer en ningún momento.
Llegado el 5-4 y con saque para la británica, volvió a confirmar sus buenas sensaciones e intensidad rompiendo a Kartal, gracias a un paso adelante en la pista y tres restos a los pies.
La dinámica no cambió tras la reanudación y el juego de Navarro desmontó por completo a Gran Bretaña. Las derechas y el orden desde el fondo de pista de la norteamericana fue impecable, y el set y el partido fue para el equipo de Davenport.