La caída del Liverpool, el poder del Bayern y la racha de Haaland
 06 octubre, 2025
Madrid, 6 oct.- Invencible hasta hace apenas una semana, el Liverpool sólo pierde en sus tres últimos encuentros, dos en la ‘Premier League’, en la que se cayó del liderato, mientras el Bayern Múnich sigue imparable en Alemania y Erling Haaland asombra de nuevo con su racha, sin parar de marcar en cada uno de sus últimos nueve encuentros entre el Manchester City y la selección noruega.
A la vez que el Arsenal sube a la primera plaza en Inglaterra, el conjunto alemán aumenta su distancia en la Bundesliga hasta los cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo en la tabla; el Nápoles recuperó el liderato en Italia, por el 0-0 entre el Milan y el Juventus; y el París Saint-Germain perdió dos puntos, pero sigue al frente de la tabla, con un punto sobre el Marsella, el Estrasburgo y el Lyon.
Ganador al filo tantas veces al principio de la campaña, la inercia ha cambiado para el Liverpool, incluso fuera de la primera plaza en Inglaterra. Derrotado la pasada jornada por el Crystal Palace (2-1) y doblegado entre semana en la Liga de Campeones por el Galatasaray (1-0), también cayó este sábado en Stamford Bridge ante el Chelsea, por 2-1.
Moisés Caicedo marcó el 1-0 para el Chelsea, que se repuso tras dos derrotas seguidas. Un golazo del medio centro ecuatoriano. La respuesta ‘red’ fue sobrepasada la hora del duelo, por medio de Cody Gakpo, que aprovechó un control sutil de Isak, antes de la vorágine incontrolable que sobrepasó de nuevo al bloque dirigido por Arne Slot.
La apoteosis fue el 2-1 de Estevao, ya en el minuto 95, a pase de Marc Cucurella. Ahí ya no alcanzó Giorgio Mamardashvili en su debut en la ‘Premier League’, por la lesión de Alisson Becker, al que ya reemplazó el pasado martes en la última media hora contra el Galatasaray. El equipo turco también venció al vigente campeón inglés, vulnerable.
El nuevo liderato del Arsenal
El Arsenal lo desplazó entonces de la cima de la tabla. Su victoria antes sobre el West Ham fue previsible de principio a fin (2-0). En su asedio, en el minuto 38, Declan Rice aprovechó un rechace a un remate de Eberechi Eze para anotar el 1-0. En el 66, Bukayo Saka transformó el 2-0 de penalti. Hace dos jornadas estaba a cinco puntos del líder.
El Tottenham y el Bournemouth siguen su estela. El primero se impuso por 1-2 al Leeds después de dos empates consecutivos; el segundo, dirigido por Andoni Iraola, remontó un 0-1 al Fulham para imponerse por 3-1, con doblete de Antoine Semenyo y un golazo de Justin Kluivert, concentrados del minuto 78 al final. Están a dos puntos del líder.
Erling Haaland marcó de nuevo, por noveno encuentro seguido y por decimosexta vez en ese recorrido entre su club y su selección, para firmar el triunfo del Manchester City por 0-1 contra el Brentford. El equipo de Pep Guardiola ya es quinto, a tres puntos del liderato. Rodri Hernández sufrió una lesión muscular que lo mantendrá al menos tres semanas de baja y fuera de la próxima concentración de la selección española.
El Crystal Palace falló este domingo. El único equipo que permanecía invicto en la ‘Premier’ perdió su primer choque por 2-1 con el Everton, cuyo gol de la remontada final fue de Jack Grealish en el minuto 93.
Una victoria en Old Trafford reanimó al Manchester United, dentro de esa crisis siempre latente, interminable, con la que vive su día a día. El triunfo por 2-0 contra el Sunderland es un alivio, mientras se reconforta paso a paso, con tres victorias en las últimas cinco jornadas. Los goles los marcaron Mason Mount y Benjamin Sesko.
Y el Aston Villa sigue su reacción: 2-1 al Burnley con doblete de Donyell Malen. También ganó el Newcastle, por 2-0 al Nottingham Forest, cuyo técnico, Ange Postecoglou, está en peligro de cese.
Luis Díaz lidera al Bayern
Nadie le ha restado aún ni siquiera un punto al Bayern Múnich. Su sexta victoria en seis jornadas fue contra un rival de Champions, el Eintracht Francfort, goleado el pasado martes por el Atlético de Madrid (5-1) y doblegado este sábado a toda velocidad: a los 14 segundos, Luis Díaz empujó el 0-1 a pase de Serge Gnabry; en el minuto 28, un derechazo de Harry Kane supuso el 0-2; y en el 85 repitió con el 0-3 el extremo colombiano, que ha participado ya en diez dianas, seis como definidor.
Ni el Borussia Dortmund ni el Leipzig lograron el triunfo necesario para sentirse capaces de discutir el liderato del Bayern. Su empate a uno en el Signal Iduna Park, con el 0-1 de Christoph Baumgartner y el 1-1 de Yan Couto en los primeros 23 minutos, es un indudable paso atrás, que lo único que hace es reforzar aún más al vigente campeón como favorito.
El Stuttgart es cuarto, con el 1-0 al Heidenheim (su tercera victoria seguida); el Bayer Leverkusen es quinto, con su segundo triunfo consecutivo, un 2-0 al Unión Berlín, y el Colonia es sexto.
Un golazo de Said El Mala, que sorteó rivales de medio campo hacia adelante hasta que culminó el 0-1 al Hoffenheim dentro del área, solventó la primera victoria del Colonia en las últimas cuatro jornadas y adelantó al Eintracht Francfort, relegado a la séptima plaza entre sus 12 goles en contra en una semana.
El Nápoles retoma el liderato vía Turín
El 0-0 entre Juventus y Milan en Turín devolvió el liderato al Nápoles, que ganó antes con una remontada ante el Génova (2-1) culminada en el tramo final por un gol de Rasmus Hojlund, como también lo hizo el Roma, que levantó un 1-0 en Florencia. El argentino Matías Soule participó en los dos goles. El primero fue suyo en el minuto 22. El segundo fue de Bryan Cristante a servicio suyo. Ambos suman 15 puntos.
El Inter también acelera. Ha ganado sus tres últimos choques. Este sábado superó 4-1 al Cremonese, desde el minuto 5, con el 1-0 de Lautaro Martínez, en adelante. Ange Bonny, asistente en el primero, marcó el 2-0; Federico Di Marco logró el 3-0, ya en el segundo tiempo; y Nicolo Barella culminó el 4-0, en otro pase de Bonny. A tres puntos del líder.
La crisis del Lazio es ya una evidencia, aún más con su 3-3 con el Torino en el Olímpico de Roma, entre la agonía de su gol de la igualada en el minuto 103 con un polémico penalti. El equipo celeste es decimotercero en seis jornadas. La Liga de Campeones le queda a cinco puntos. El descenso lo tiene a cuatro.
El PSG sólo empata
El París Saint-Germain sigue líder, pese a su empate a uno con el Lille, con el 1-1 en el tramo final, recién salido, de Ethan Mbappé.
Nunca vio en peligro su primera plaza el PSG porque el Lyon fue remontado antes por 1-2 por el Toulouse y Emersonn. El delantero de 21 años, fichado este verano al Goztepe belga, levantó el duelo con dos goles, entre el minuto 87 y el 96. Un golpe para el equipo local, que pierde la segunda plaza en beneficio del Marsella, a un solo punto de la cima.
Ya son cuatro triunfos seguidos para el equipo de Roberto de Zerbi con el 0-3 con el que solventó este sábado su visita al Metz, con los tres goles en el segundo tiempo, incluido el 0-1 de Igor Paixao.
El Estrasburgo, con una goleada por 5-0 al Angers, también sobrepasó al Lyon, pero no el Mónaco, que se repuso a un 0-2 en contra frente al Niza, pero solo rescató un punto en inferioridad numérica con dos goles de penalti de Ansu Fati (2-2).