Coquimbo gana y se aferra al liderato de la liga mientras Audax y la U ceden con empates
 22 julio, 2025
Santiago de Chile, 22 jul (EFE).- Coquimbo Unido quedó como líder solitario al imponerse en el inicio de la segunda vuelta de la liga chilena, sacando provecho de los empates de sus principales perseguidores Audax Italiano y Universidad de Chile en la fecha 16, que cerró este lunes con el triunfo 2-1 de Huachipato ante O’Higgins.
Aunque la lucha por el liderato se mantiene cerrada, el cuadro pirata dio un paso al frente con una demostración de contundencia, el pasado sábado, al vencer por 4-1 al colista Deportes Iquique que está hundido en la decimosexta posición.
Los aurinegros quedaron solos en el primer lugar, con 35 puntos, luego del empate 1-1 entre Audax y Universidad Católica, que dejó a los itálicos a dos unidades de distancia cediendo terreno en la clasificación en la que estaban igualados en puntos en la cima antes de esta jornada.
Los cruzados, por su parte, no pudieron sostener la ventaja temprana que lograron ante el conjunto audino, pero el resultado los dejó quintos con 26 enteros.
La U se mantuvo tercera, pero ahora se encuentra a tres unidades de distancia de la punta con su empate 2-2 en la visita al undécimo Ñublense.
Los ‘Diablos Rojos’ arruinaron con un gol en el minuto 89 lo que parecía una victoria para los azules, que cerraron la semana apuntalando su avance a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Huachipato llegó a 21 unidades, pero se mantuvo en el décimo lugar al vencer al sexto O’Higgins, que esta semana cambió de dueños a un conglomerado que incluye al mexicano Grupo Caliente dueños de los Xolos de Tijuana.
El conjunto celeste se quedó con 26 enteros y perdió la oportunidad de desplazar en el cuatro puesto a Palestino, que reprogramó para septiembre el duelo de esta jornada con Cobresal que está octavo con 23 unidades.
Por debajo del equipo minero quedó Unión La Calera con 22 enteros, tras perder por 3-1 ante el decimoquinto Unión Española.
El actual campeón chileno, Colo Colo, apeló a la remontada para voltear el marcador por 2-1 ante el decimosegundo La Serena y trepar, con 24 puntos, hasta la séptima plaza que es la última que da acceso a la Sudamericana de 2026.
La victoria le dio un respiro al cuadro albo que venía de perder ante cruzados y laicos sus dos clásicos reprogramados, que se jugaron en el receso invernal, y que lo mantuvieron rezagado en la tabla.
La fecha abrió el pasado viernes con el empate sin goles entre el decimotercero Everton y Deportes Limache que le sigue en la tabla con 14 enteros, uno menos que su rival.