Imagen logo de la OPI

Del Grosso, del ciclocrós a la primera victoria en ruta

 29 abril, 2025

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- Un final en ascenso fue suficiente para que el neerlandés Tibor Del Grosso (Alpecin – Deceuninck) se impusiera en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Kemer y Kalkan, de 167,4 kilómetros, y además con el premio añadido del maillot de líder.

Del Grosso (Eelde, 21 años), campeón del mundo sub-23 de ciclocrós, estrenó su palmarés profesional en una jornada con montaña suficiente como para filtrar la llegada a los esprinteres. Finalmente la perla del Alpecin alzó los brazos con un tiempo de 3h 58.40, a una media de 42 km/hora, seguido del italiano Giovanni Lonardi (Polti) y del belga Lander Loockx (Unibet).

El español Jon Aberasturi (Euskaltel Euskadi) entró en cuarta posición.

Al final hubo protagonismo español con los ataques de Mario Aparicio (Burgos-BH Burpellet), quien creó un pequeño hueco cerca de meta que sorprendió al pelotón. Llegó a tener 14 segundos de ventaja a 1,8 kilómetros del final.

Finalmente la reacción del grupo atrapó a Aparicio a menos de 1.000 metros de la línea, pero ya no estaban para disputar el líder Simon Dehairs ni el noruego Alexander Kristoff (Uno-X Mobility).

Ya en la recta, lanzó el ataque de lejos Jasper De Buyst (Lotto Dstny), pero Giovanni Lonardi y luego Tibor Del Grosso lo rebasaron y fue el joven neerlandés quien se llevó la gloria.

En la general Del Grosso aventaja en 4 segundos a Lonardi y en 6 a Loockx.

Este martes se disputa la tercera etapa entre Fethiye y Marmaris, de 175,9 kilómetros, jornada de montaña con 6 puertos puntuables, el último Mountain Prime (3a, 3,1 kilómetros al 6,6 por ciento), con la cima a 8 kilómetros de meta. EFE

soc/cmm