Imagen logo de la OPI

El sexto encierro de los sanfermines depara una carrera rápida y cinco heridos

 12 julio, 2025

Pamplona (España), 12 jul (EFE).- Los toros de la ganadería de José Escolar han corrido un sexto encierro de los Sanfermines rápido y compacto solo disuelto al final, con un balance de cinco personas heridas.

Con un recorrido abarrotado por coincidir la carrera en sábado y el añadido del suelo mojado por la lluvia caída en las horas previas, los todos de Escolar no han acusado esta circunstancia y han completado el recorrido sin llegar a resbalar y a un ritmo constante, permitiendo a los mozos lucirse ante sus astas, con las que no han llegado a alcanzar a ningún participante.

Ha sido el tercer año consecutivo en el que esta ganadería no ha dejado corneados a su paso, pese a ser la décima vez que participa en la feria del Toro de Pamplona, donde se le suele programar en sábado.

Los momentos de mayor tensión se vivieron ya en la plaza, cuando uno de los toros se despistó y arremetió contra los moros que se refugiaron en el burladero.

Finalmente, el toro algo rezagado ha entrado con sus hermanos al corral desde donde esta tarde saldrán para ser lidiados por los diestros Rafael Rubio «Rafaelillo», Fernando Robleño y Juan de Castilla.

En total cinco corredores han sido atendidos en centros sanitarios por contusiones y traumatismos tras el sexto encierro de los Sanfermines.

Según los primeros partes médicos facilitados, dos corredores presentan traumatismos con deformidad en el hombro, otro una contusión torácica sin disnea, un cuarto contusión craneal y el quinto contusión abdominal.