Imagen logo de la OPI

España apuesta por Barcelona como sede para su candidatura a la cumbre Mondiacult 2025

 12 enero, 2024

París, 12 ene (EFE).- El ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, reiteró este jueves a la Unesco el interés de su país en acoger la gran cumbre mundial de la cultura de 2025, Mondiacult 2025, con la ciudad de Barcelona como sede.

«Barcelona sería la sede que nosotros ofreceríamos para organizar este evento», indicó Urtasun a la prensa española tras haberse reunido en París con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay.

El ministro subrayó que España es un país que «colabora muchísimo con la Unesco» y que es «puntero» en derechos y políticas culturales, por lo que se mostró optimista sobre las posibilidades de ser elegido, a lo que también optan candidatos como Arabia Saudí.

«Tenemos un bagaje de experiencia cultural y de cooperación internacional cultural, no solo con Europa y América Latina, sino con el conjunto del mundo, que creo que nos pone en una situación de buenas condiciones para poder acoger Mondiacult 2025», argumentó.

La candidatura española había sido formalmente presentada en octubre pasado por el entonces embajador delegado permanente de España Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, un puesto que ahora ocupa el antecesor de Urtasun al frente de la cartera de Cultura, Miquel Iceta. EFE

ngp/lmpg/jl