Imagen logo de la OPI

Inditex cae un 5 % en bolsa e Iberdrola le supera en capitalización

 01 abril, 2022

Madrid, 01 abr (EFE).- Las acciones del grupo Inditex son las que más han caído este jueves en el índice bursátil español, el IBEX 35, al perder un 5 %, tras verse afectado por la incertidumbre generada en ítorno a la guerra entre Rusia y Ucrania, y por los resultados presentados hoy por su más directo competidor, la compañía sueca H&M, con lo que Iberdrola le ha quitado el primer puesto por capitalización en la bolsa nacional, según datos del mercado.

Las acciones de Inditex se han cambiado al cierre a 19,78 euros, después de perder 1,04 euros, ese 5 %, coincidiendo con el último día en que Pablo Isla se encuentra al frente del grupo, después de 17 años, ya que a partir de mañana, 1 de abril, será Marta Ortega la que ocupe la presidencia no ejecutiva de la compañía.

En lo que va de año, la compañía cae en bolsa un 30,67 %, la mayor caída anual del IBEX.

Asimismo, el gigante del textil ha pasado a ocupar el segundo puesto por capitalización bursátil al ser superada en los en esta sesión por Iberdrola, que ha alcanzado un valor de 63.860,6 millones, en tanto que Inditex ha terminado con una capitalización de 61.647,7 millones.

Según ha señalado el analista de IG Diego Morín, Inditex se ha visto fuertemente afectada por los resultados de H&M, ya que las cuentas del textil sueco han «decepcionado» al mercado.

Por su parte, los analistas de Renta 4 destacan que la caída de Inditex se produce a pesar de que «todavía no acusan la suspensión de las operaciones del grupo en Rusia».

El pasado 5 de marzo Inditex informó de que procedía a «suspender temporalmente» su actividad en Rusia debido al conflicto con Ucrania.

Inditex cuenta en Rusia con 9.000 empleados y más de 500 tiendas.

Once días después, el 16 de marzo, el saliente presidente Isla, durante su última presentación de resultados del grupo, dijo que la empresa retomará sus operaciones en Rusia en cuanto las circunstancias lo permitan, centrando mientras parte de su atención en EE.UU., que se ha convertido en su segundo mayor mercado después de España.