Imagen logo de la OPI

Jordania envía su primer vuelo al aeropuerto de Alepo tras 14 años de suspensión

 23 marzo, 2025

Amán, 23 mar (EFE).- La aerolínea jordana Royal Jordanian fletó este domingo un primer vuelo de prueba hacia el Aeropuerto Internacional de Alepo, el segundo más importante de Siria, con el fin de reanudar los vuelos oficialmente el próximo mes a este destino después de catorce años de suspensión por el conflicto en el país árabe.

El presidente ejecutivo de Royal Jordanian, Samer al Mayali, anunció el despegue hoy de «un vuelo de prueba» para realizar una evaluación global antes de ratificar la decisión definitiva de volver a realizar viajes aéreos desde Jordania al Aeropuerto Internacional de Alepo, que reabrió la semana pasada, según recogió la agencia oficial de noticia, Petra.

Explicó que a bordo del vuelo viaja una tripulación jordana para efectuar una evaluación técnica para garantizar la seguridad de operación de las empresas nacionales desde y hacia el Aeropuerto de Alepo, «es una delegación de Royal Jordanian, de la Aviación Civil y personal competente que averiguarán los preparativos del aeropuerto sirio».

Según afimó Al Mayali en declaraciones recogidas por el medio oficial jordano Al Mamlaka, «en el caso del cumplimiento con los requisitos, se fletarán vuelos de forma oficial hacia el Aeropuerto de Alepo a partir del próximo mes».

El Aeropuerto Internacional de Alepo, el segundo más importante de Siria, reanudó este martes sus operaciones en medio de esperanzas en que contribuya a la recuperación económica y a la conexión del país con el mundo tras cerca de catorce años de aislamiento por la guerra civil, en un principio tan solo con vuelos internos de otras partes de Siria.

Royal Jordanian reanudó sus vuelos el mes pasado hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco con once vuelos semanales desde Jordania a la capital siria de Damasco.

La Aviación Civil siria anunció el restablecimiento de la operación del Aeropuerto Internacional de Alepo tras realizar todos los preparativos técnicos y administrativos el pasado 18 de marzo, dando la bienvenida todos los vuelos que deseen viajar al nuevo destino.

Ese día, el aeropuerto recibió un vuelo de la aerolínea nacional Syrian Airlines, procedente de Damasco, con el que volvió a inaugurar sus operaciones. EFE

hy-se/amr/jac