Imagen logo de la OPI

La canadiense Sarah Mitton lanza un serio aviso a todas sus rivales

 08 febrero, 2025

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- La canadiense Sarah Mitton, vigente campeona del mundo en pista cubierta, lanzó un aviso a todas sus rivales a menos de dos meses de los Mundiales de Nanjing tras imponerse este viernes en la final de lanzamiento de peso de la reunión de Karlsruhe, quinta etapa del circuito mundial oro, con una marca de 20,68 metros.

Este lanzamiento permitió a Mitton, de 28 años, no sólo situarse al frente de la clasificación mundial del año, sino también igualar el récord canadiense que ella estableció en mayo de 2024.

De hecho, la canadiense lanzó el artefacto 46 centímetros más lejos que cuando el pasado año se coronó campeona del mundo bajo techo en Glasgow por delante de la alemana Yemisi Ogunyele y la estadounidense Chase Jackson, a la que volvió a derrotar este viernes en el Europahalle de Karlsruhe.

Un concurso que no se resolvió a favor del Sarah Mitton hasta el último lanzamiento, cuando la canadiense arrebató la victoria a la estadounidense Jackson, la vigente campeona del mundo al aire libre, que parecía destinada al triunfo con un lanzamiento de 20,06 metros.

Más discreta fue la actuación de la alemana Ogunyele, oro en los pasados Juegos Olímpicos de París, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza con un mejor intento de 19,49, más de un metro menos que Mitton.

Mihambo no falla: victoria y mejor marca mundial del año

Una desilusión para el público local que se encargó de compensar otra de la grandes estrellas del atletismo germano, la saltadora Malaika Mihambo, que se impuso en la final de longitud con un registro de 7,07 metros, la mejor marca mundial del año.

Mihambo, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y plata en los de París, aventajó en 28 centímetros a su compatriota Mikaelle Assani, segunda con un mejor salto de 6,79, y en casi cuarenta a la búlgara Plamena Mitkova, tercera con una marca de 6,69 metros.

Todo un aviso de la alemana a menos de dos meses para el inicio de los Europeos bajo techo, que se disputarán a comienzos de marzo en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, y de los Mundiales de Nanjing, que se celebrarán un par de semanas más tarde.

La británica Caudery afina para el Mundial

Cita mundialista en la que la pertiguista británica Molly Caudery, vigente campeona olímpica, tratará de revalidar el oro que conquistó el pasado año en Glasgow, como dejó claro este viernes tras imponerse en Karlsruhe con una marca de 4,75 metros.

Un registro que dejó a la inglesa a cinco centímetros de la mejor marca del año, los 4,80 metros que firmó la estadounidense Katie Moon, vigente subcampeona olímpica, la pasada semana.

Más cerca todavía, a sólo una centésima, se quedó la sudafricana Prudence Sekgodiso de la mejor marca mundial del curso, tras imponerse en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:59.88 minutos. EFE

jv/cmm