La remontada de Benfica
 17 junio, 2025
Boca mandaba 2-0 y contaba con el espectacular apoyo de su hinchada. Tuvo todo a favor, pero el partido se le complicó justo antes del descanso, cuando Carlos Palacios dio una patada a Otamendi dentro del área de penalti en un balón dividido y causó la pena máxima.
Di María transformó el penalti con clase pura y cambió la inercia del encuentro para volver a los vestuarios. Los quince minutos de descanso ayudaron a Boca a reorganizar las ideas y la segunda mitad estuvo muy peleada, con ritmos más bajos, protestas y juego físico.
En uno de esos choques, el italiano Andrea Belotti dio una patada a Costa y acabó expulsado con roja directa en el minuto 72. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a tener viento a favor, pero no supo gestionar la ventaja.
Con Carreras haciendo daño por la banda izquierda, Benfica se acercó con peligro a la portería de Agustín Marchesín y, en un saque de esquina, colgó el centro que Otamendi impactó con potencia de cabeza para empatar 2-2.
Boca Juniors no tuvo fuerzas para reaccionar y acabó perdiendo lucidez. Lo demostró la dura falta cometida por Figal en el 90, castigada con roja directa por el árbitro.
Ficha técnica:
2 – Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Jorge Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Ander Herrera (Belmonte, m.20), Kevin Zenon, Carlos Palacios (Alarcón, m.66); Miguel Merentiel (Zeballos, m.65) y Alan Velasco (Giménez, m.58).
2 – Benfica: Anatoliy Trubin; Álvaro Carreras, Antonio Silva, Nicolás Otamendi; Fredrik Aursnes, Florentino (Barreiro, m.90), Renato Sanches (Kokcu, m.61), Samuel Dahl (Belotti, m.46); Ángel Di María, Bruma (Akturkoglu, m.61)y Vangelis Pavlidis.
Goles: 1-0, m.21: Merentiel; 2-0, m.27: Battaglia; 1-2, m.45: Di María (penalti); 2-2, m.83: Otamendi.
Árbitro: César Ramos. Expulsó por roja directa a Ander Herrera (m.45) y a Jorge Figal (m.89), de Boca, y a Belotti (m.72), de Benfica. Mostró cartulina amarilla a Carlos Palacios y Costa, de Boca, y a Carreras y Pavlidis, de Benfica.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial de Clubes FIFA disputado en el Hard Rock Stadium de Miami ante cerca de 55.000 espectadores.