Las españolas Bucsa y Sorribes, bronce olímpico en París 2024, se reencuentran en Bogotá
 30 marzo, 2025
Redacción deportes, 30 mar (EFE).- Las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes, que lograron la medalla de bronce en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París, volverán a jugar juntas en el torneo WTA 250 de Bogotá.
La pareja española parte como cabeza de serie número uno en el torneo bogotano, en el que se enfrentarán en la primera ronda al dúo formado por la italiana Nicole Fossa y la ucraniana Valeriya Strakhova.
Desde los Juegos Olímpicos no habían vuelto a formar pareja. En este periodo, Sorribes alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia junto a la rusa Kamila Rakhimova y Bucsa ganó en Cleveland junto a la china Yifan Xu y fue finalista junto a la rumana Monica Niculescu en Osaka.
Bucsa llega a Bogotá después de disputar la final del torneo de Miami junto a la japonesa Miyu Kato ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Schnaider, que vencieron a las españolas en las semifinales olímpicas. Apenas tendrá tiempo para adaptarse a la pista y a la diferencia de altura, pues pasa de jugar en cemento a nivel del mar a tierra batida a más de 2.600 metros.
En el cuadro individual, Sorribes, séptima preclasificada, se medirá de entrada a la francesa Selena Janicejevic y Bucsa, octava favorita, a la suiza Leonie Kung. EFE
jap/cmm