Medjedovic sorprende a Medvedev y jugará la final frente a Humbert, vigente campeón
 16 febrero, 2025
Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El serbio Hamad Medjedovic, 96 en el ránking de la ATP, sorprendió este sábado al ruso Daniil Medvedev, octavo y primer cabeza de serie, y se clasificó para la final del torneo de Marsella, en la que su rival por el título será el francés Ugo Humber, segundo cabeza de serie y que superó en su semifinal al belga Zizou Bergs.
Medvedev volvió a desaprovechar otra oportunidad para estrenar su casillero de títulos en 2025. En esta ocasión su verdugo fue un Medjedovic que le derrotó con más facilidad de lo previsto, 6-3 y 6-2 en una hora y trece minutos de juego.
Enfrente tendrá este domingo el tenista serbio al local Humbert, quien se deshizo de Bergs por un doble 6-4 en una hora y media de lucha. El galo, 17 tenista del mundo, buscará en Marsella su sexto título en el circuito.
En caso de triunfo, sería la séptima victoria consecutiva de Humbert en el ATP 250 de Marsella, donde el pasado curso se proclamó campeón. EFE
rd/asc
A Medvedev le bastó una hora y viente minutos para acabar con la resistencia de su rival, el alemán Jan-Lennard Struff (n.46 del mundo), en el torneo galo, tras firmar un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2.
Se trataba de la octava vez que ambos tenistas se enfrentaban. El ruso, quien conservó su servicio a toda costa, aprovechó su mayor conocimiento del juego de su adversario, especialmente tras deshacerse de él en seis de los siete enfrentamientos previos.
En semifinales se enfrentará por segunda vez al serbio Hamad Medjedovic, quien venció este viernes en cuartos de final por 7-5 y 6(7)-7 y 6-4 al alemán Daniel Altmaier, 80 mundial, en un encuentro sumamente igualado y que concluyó casi tres horas después.
El belga Zizou Bergs, vigente finalista de Auckland (Australia), a su vez, selló su pase a semifinales de la pista dura gala sin apenas esforzarse, después de que su rival, el chino Zhizhen Zhang (52), se retirara a los 38 minutos de juego, cuando ya había finalizado el primer set.
Zhang, que no había llegado tan lejos en un torneo en lo que va de temporada, iba 7-5 abajo cuando se retiró de la pista, sin ninguna molestia física aparente.
Esta fue la cuarta vez que ambos rivales se vieron las caras. Gracias a la retirada del chino, Bergs pudo firmar el 3-1 a su favor en el parcial cara a cara.
Así, el belga se medirá en la siguiente ronda al galo Ugo Humbert (17), quien derrotó por un doble 6-4 al italiano Lorenzo Sonego, en una hora y 39 minutos.
El segundo favorito en Marsella, Humbert, lo tuvo fácil en los dos sets, tras dos pérdidas de servicio de su adversario, en el primer juego de la primera manga y en el quinto de la segunda, respectivamente.
Asimismo, se mostró más acertado que su adversario, séptimo favorito, al conservar el 100 % de sus puntos de ‘break’ (3/3), frente a su rival que apenas pudo salvar cuatro de seis bolas de rotura. EFE
rlc/asc