Von Miller afirma que no está acabado a sus 36 años y aún es una amenaza defensiva
 25 julio, 2025
Redacción Deportes, 25 jul (EFE).- El veterano de 36 años Von Miller, campeón en los Super Bowls 50 y 56 y nuevo jugador de Washington Commanders de la NFL, aseveró este jueves que no está acabado y aún está en condiciones de ser una amenaza para los quarterbacks rivales.
«A mis 36 años todavía puedo levantarme de la cama, con mis pantuflas puestas, y aún así apresurar al quarterback. Eso es lo que hago y hecho toda mi carrera, aún recién acabado de despertar y eso es lo principal para mi equipo y por lo que estoy aquí», señaló el veterano apoyador en conferencia de prensa.
Miller es uno de los mejores cazadores de mariscales de campo en la NFL. A lo largo de su carrera, que arrancó en 2011 con los Denver Broncos que lo seleccionaron en la primera ronda del Draft de ese año, suma 129.5 capturas de pasador.
El nacido en DeSoto, Texas, fue firmado por los Commanders el pasado 16 de julio para apuntalar una línea defensiva que requería de un defensivo que genere presión a los quarterbacks rivales, algo que Miller ha demostrado aún puede aportar, a pesar de su edad confió Dan Quinn, entrenador del equipo.
«Lo que vi en los videos, la rapidez que tienen para adelantarse al oponente; eso es lo que debe ser la presión al quarterback. Se trata de superar al tackle ofensivo y que el quarterback sienta esa presión. Si no tienes eso, es difícil detener», señaló Quinn en su turno en la conferencia.
Miller, que ayudó a los Denver Broncos a ser campeones en el Super Bowl 50 y a Los Angeles Rams en la edición LVI, aseguró que aún conserva su explosión para superar a tackles ofensivos más jóvenes.
«Cuando me pongo los tachones y me posiciono en el campo puedo sentirlo, probablemente no en las condiciones de antes, cuando tenía 21 años, pero lo conservo; aún tengo la energía suficiente para hacer mi trabajo de presión y ser trascendente en el juego», subrayó.
Ese talento de anticipación que ha distinguido al ocho veces Pro Bowl y tres ocasiones All-Pro, según Dan Quinn es algo parecido a un instinto que no se adquiere, se trae dentro.
«Es simple; lo tienes o no lo tienes. Se nota de inmediato. No es difícil evaluar a alguien que tiene la capacidad de destacarse en el momento justo y eso lo tiene Von», subrayó el ‘coach’.
Quinn espera que la combinación de Miller con Frankie Luvu, el otro apoyador estelar de Commanders, les proporcione mayor consistencia en la presión defensiva para ser más competitivos.